Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María de Hualpén se unen con sus compañeros de casa de estudios de Valparaíso en movilización por rebaja de matrículas y el congelamiento de aranceles.

El informe es de Eduardo Pacheco de Radio Bío-Bío Concepción

En paro indefinido se encuentran los alumnos de la casa de estudios, luego que en agosto pasado entregaran una carta con peticiones a la universidad y recibieran una negativa.

Desde la semana pasada que desarrollan movilizaciones para congelar los aranceles de las carreras y reducir a la mitad la matrícula que según los estudiantes se acerca a un sueldo mínimo.

El presidente de la Federación de Estudiantes, Daniel Mery, llegó de Valparaíso donde no fue recibido por el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, pero acordó con los presidentes de las otras federaciones del plantel sumarse a las movilizaciones.

Según el dirigente, estas medidas de presión han aumentado el ánimo de los estudiantes, motivados en las últimas semanas, luego que la Universidad de Concepción concediera demandas similares a sus estudiantes.