elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Enviado de EE.UU. se reúne con Manuel Zelaya en Tegucigalpa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Thomas Shannon, encargado para América Latina del Departamento de Estado estadounidense, se reunió el miércoles en Tegucigalpa con el depuesto Manuel Zelaya, en el marco de sus gestiones para buscar una solución a la crisis política hondureña, comprobó la AFP.

Fuente: Agencia AFP.

Shannon, acompañado por el secretario de Estado adjunto, Craig Kelly, por el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, y por el embajador estadounidense en Tegucigalpa Hugo Llorens, se reunió durante más de hora y media con Zelaya en la embajada de Brasil, donde éste último está refugiado desde el 21 de septiembre.

Zelaya aseguró a la AFP que los emisarios estadounidenses lo “consideran” como “presidente de los hondureños” y dijo que le reiteraron su posición de “no reconocer” las elecciones convocadas para el 29 de noviembre si antes no es restituido.

Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio por un golpe de Estado, no ofreció detalles sobre su diálogo con Shannon, que procederá a reunirse ahora con el gobernante de facto Roberto Micheletti.

Sobre el resultado del futuro encuentro entre Shannon y Micheletti, Zelaya fue cauto y dijo “mantener sus reservas sobre la falta de voluntad del régimen mientras no se tomen medidas adicionales” para presionarlo.

La solución a la crisis, subrayó Zelaya, pasa por la aceptación del régimen de facto sobre el punto 6 del Acuerdo de San José, logrado en julio con la mediación del presidente costarricense Óscar Arias. Dicho punto demanda su restitución, a lo cual se opone Micheletti.

“Sigo siendo el presidente reconocido por las naciones del mundo. Yo represento una salida, una solución para esas elecciones, igual que represento una salida para el consenso político y una salida para la paz y la tranquilidad del país”, concluyó Zelaya tras reunirse con Shannon.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados