Policía de Investigaciones de Viña del Mar logró la detención de un traficante que mantenía enterrado en el patio de su casa más de cuatro millones de pesos para evitar quitadas y comprar más droga a futuro.

El informe es de Sergio Vargas, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

Cuando se disponía a comprar droga para la venta en el sector de Rodelillo, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Viña del Mar lograron la detención de Juan Alberto Tordecilla Silva, de 54 años, quien se dedicaba a la venta y tráfico de pasta base de cocaína en el sector de Santa Julia, parte alta de la ciudad de Viña del Mar.

Es así que al momento de la detención de esta persona, los efectivos policiales lograron el decomiso de cerca de 80 gramos del alcaloide y 60 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.

Sin embargo, lo particular de este operativo radicó en que la PDI encontró, en el domicilio de esta persona ubicado en Santa Julia, 4 millones quinientos mil pesos que este sujeto mantenía enterrado en el patio de su casa a un metro de profundidad, medida adoptada con la finalidad de evitar quitadas de drogas según indicó a la policía al momento de su detención.

Juan Alberto Tordecilla Silva fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de Valparaíso donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.