Con 3 medallas regresó Macarena Quiero, de los juegos para discapacitados realizados en Bogotá. Una joven cuya constancia motivó a las autoridades provinciales a comprometer su esfuerzo para la construcción de una piscina olímpica pública en Concepción.

El informe es de Alondra Álvarez de Radio Bío-Bío Concepción

Macarena tiene 20 años, posee una discapacidad en su mano, pero esto no ha sido un impedimento para que se dedique a la natación desde que tenía 4 años. Su esfuerzo, el apoyo de su familia y del equipo con quien viajó a Bogotá, la ayudaron a obtener 3 medallas: la primera de Oro por 50 metros libres; Plata por 100 metros espalda; y la medalla de bronce por 100 metros libres.

Logros que pretende aumentar con la búsqueda de su participación en Río de Janeiro en los Juegos Paralímpicos.

Las palabras de esta joven hicieron comprometer la gestión del Gobierno Provincial para lograr este financiamiento y que además motivaron a realizar otra promesa: la construcción de una piscina pública, para que atletas como Macarena puedan entrenar.

Una obra que permitiría preparar adecuadamente a los atletas, ya que actualmente Macarena sólo puede entrenar en la piscina del club YMCA, donde también hace clases a niños, al igual que en un programa de ENAP donde enseña sus destrezas a discapacitados, demostrando su dedicación al deporte y su compromiso con la Región del Bío-Bío.