Un atractivo panorama cultural comenzará a vivirse en Quilpué a contar de este viernes 30 de octubre, con el ciclo denominado “Teatro-Quilpué a Mil”, actividad organizada por la Compañía de Teatro “Siluetas”.

La obra “El Guante de Hierro” del dramaturgo chileno Jorge Díaz, es el primer montaje que hará el elenco, bajo la dirección de Yulky Cary, con la actuación de Patricia León, Agustín Bermúdez y Hugo Iván González, el viernes 30, a las 20 horas, en la sala de la Cámara de Comercio, ubicada en calle Diego Portales 776, en la Ciudad del Sol.

El ciclo de montajes, con una adhesión de mil pesos, continuará el próximo viernes 6 de noviembre, a las 20 horas, con la obra “Viejas”, del autor Cristián Ortega. El programa considera para el viernes 13 de noviembre, la presentación de “Nada es peor que la nada” , una adaptación de la novela “Carta a un niño que nunca nació”, de la periodista Oriana Fallaci. Las presentaciones culminarán el viernes 20 de noviembre, con “Ánimas de día claro”, del dramaturgo Alejandro Sieveking.

La agrupación teatral inició su actividad el año 1997, fecha desde la cual ha entregado su quehacer cultural ininterrumpidamente a la comuna de Quilpué.

Patricia León Rogers, integrante del elenco teatral organizador, explicó que la Compañía “Siluetas” ha representado por años a la Ciudad del Sol en la Feria del Libro de Viña del Mar, y ha tenido participaciones en diversas otras jornadas culturales. “En nuestro largo recorrido cultural y seguros de nuestra experiencia, podemos dar fe que Quilpué como comuna necesita del teatro, y al decir comuna no solo nos referimos al centro de la ciudad, sino a los lugares más apartados, donde todo es sacrificio: hacer teatro e ir a ver teatro”, comentó la actriz, quien invitó al público a hacerse parte de esta atractiva serie de montajes teatrales, y de paso respaldar la actividad cultural de la comuna.