Con la presencia de dirigentes nacionales de los funcionarios de la CONADI, comenzó su trabajo la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, en contra la Corporación indígena y el Programa Orígenes, por malversación de fondos públicos y entrega fraudulenta de tierras, que tuvo como primer interrogado al actual director Álvaro Marifil.

Informe de Hugo Oviedo, Radio Bío-Bío de Temuco

Según el presidente de la comisión investigadora, el diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, son parlamentarios de todo el espectro político que participaron de la interrogación del director Álvaro Marifil, lo que permitirá transparentar al máximo las irregularidades cometidas en la entrega de tierras.

Quienes asistieron a la cita, invitados por los parlamentarios, son los dirigentes de los funcionarios de la CONADI, que aún mantienen su paralización a nivel nacional, destacando el presidente nacional Manuel Namuncura, la transversalidad política de la comisión.

La comisión investigadora, tienen un plazo de 45 días para evacuar un informe, respecto a las irregularidades cometidas por operadores políticos al interior de la CONADI, en la entrega fraudulenta de tierras y la elección irregular de los cargos directivos.