elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comenzaron los trabajos para restaurar el Fuerte de Chaicura y la bateria de Balcacura en la comuna de Ancud

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Informe de Fabiola Ancapichún, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Esta iniciativa que se enmarca en el Plan Chiloé tinen como propósito la construcción de circuitos peatonales con senderos de llegada vía terrestre y marítima, sala de exposiciones y puesta en valor de las mesetas históricas, como los cañones españoles que en la actualidad se encuentran abandonados.

El gobernador de Chiloé, Albán Mancilla, señaló que la importancia del proyecto radica -principalmente- porque pondrán en valor 2 sitios históricos que están relacionados con la cultura chilota y del país. De este modo, sostuvo que el Fuerte de Chaicura y la batería de Balcacura debieran convertirse en espacios virtuosos que aportarán al desarrollo del turismo en la zona.

Diversas autoridades y vecinos del lugar participaron en la colocación de la primera piedra para dar inicio a estas obras en la península de Lacuy, que estarán finalizadas en el mes de noviembre del 2010.

Los recursos para esta iniciativa alcanzan una inversión de 898 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados