elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Cámara de Diputados aprueba observaciones al proyecto que crea el Instituto de Derechos Humanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó las observaciones que el Ejecutivo hizo al proyecto de ley que crea el Instituto de Derechos Humanos y que le permite a este organismo iniciar juicios por crímenes de lesa humanidad.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago.

El texto legislativo, que fuera aprobado en septiembre por la Cámara, contó con un veto aditivo de la Presidenta de la República, donde se incorporó la facultad para remitir su informe anual a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos, y las instituciones vinculadas a la defensa y promoción de los derechos humanos inscritas conforme a la ley.

El diputado Sergio Ojeda, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, sostuvo que este es un paso importante en materia de defensa de los derechos humanos.

Misma visión tuvo Mireya García, vocera de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, quien expresó que este un “paso adelante en el país” para hacer justicia y respetar los derechos humanos en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados