Autoridades de educación en Los Lagos señalaron que las cifras indican a nivel regional una baja en la adhesión al paro de los profesores en su tercer día de movilizaciones.

Informe de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

El Seremi de educación, Héctor Gallardo, indicó que la Región de Los Lagos el porcentaje es de un 44% el más bajo desde el pasado viernes, dejando a la Provincia de Osorno con el mayor número de adherentes con un 53% y a Palena sin nada de adhesión.

Por ciudades, Maullín presenta un 97% en la adhesión mientras que en Palena, Futalelfú, Chaiten, Fresia, Hualaihue y San Juan de La Costa no hubo adhesión.

Para el presidente regional del Colegio de Profesores, Luis Ampuero, las cifras se mantienen en un 85%, agregando que las presiones y amenazas de los alcaldes no los amedrentarán, aunque digan que se descontarán los días.

Ampuero manifestó la confianza en que exista dialogo, aunque dijo, de nada vale que el Gobierno reconozca el pago del bono SAE, si hace oídos sordos a la denominada deuda histórica

Siempre en el tema, la comisión comunal de padres y apoderados de escuelas y liceos municipales en Puerto Montt, entregó una declaración pública en la que se indica que están trabajando para generar soluciones a la compleja situación, entendiendo las reivindicaciones docentes y esperando que el Gobierno tenga una posición más abierta frente a sus peticiones.

Asimismo, el comunicado reitera que, la vocería de la entidad no es exclusiva de ninguno de sus miembros, por lo que nadie puede atribuirse la exclusiva representación de esta.