elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Arrate firma compromiso para privilegiar el respeto a los DD.HH. y la reparación ante los crímenes ocurridos en dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate, firmó esta mañana el documento donde se compromete ante la Agrupación de Familiares de Detenidos a privilegiar el respeto de los derechos humanos y la reparación ante los crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

Informe de Andrea Gomez, Radio Bío-Bío Santiago

En el documento se agregan compromisos como un cambio a la constitución política actual y lo que la agrupación calificó como la desmilitarización en la zona del conflicto mapuche.

Lorena Pizarro, presidenta de la agrupación, señaló que no negociarán ninguno de los puntos de este compromiso, ante el incumplimiento de la mayoría de estos puntos, de parte del actual gobierno de la presidenta Bachelet.

Este compromiso también lo firmaría el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami, no así el candidato de la Concertación Eduardo Frei, ya que suspendió su visita a la casa de la agrupación de familiares detenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados