elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Afirman que hubo irregularidades en aprobación de proyectos energéticos en Región de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con presentaciones de Organizaciones ambientales y ciudadanas, al igual que la Conama en los Ríos se realizó la sesión de la Comisión Investigadora de Hidroeléctricas de la Cámara de Diputados, la cual revisará la instalación de estos proyectos energéticos en todo el país.

El informe es de Jorge Insulza de Radio Bío-Bío Valdivia

De parte de la región de los Ríos, participaron José Araya, Presidente del Observatorio Ciudadano y Juan Moreira, representante del Comité de defensa del Río San Pedro, quienes señalaron que hubo irregularidades en la aprobación de los proyectos energéticos en la zona, principalmente del proyecto de Colbún en la comuna de Los Lagos.

La misma posición sostiene el presidente de esta comisión, el diputado Alfonso de Urresti, quien destacó que se está recopilando información para potenciales acciones legales o en Contraloría por la instalación de las hidroeléctricas

Por su parte, el director de la Conama en la región de los Ríos, Herman Urrejola, quien también participó de la iniciativa resaltó que si bien ellos no encontraron vicios en la presentación de los proyectos energéticos, mantienen una posición abierta a informar a esta comisión o a otra instancia acerca de los procedimientos ambientales que los rigen.

La comisión que fue creada durante este año, revisará los testimonios de organizaciones sociales y ambientales, al igual que gubernamentales acerca de la instalación de los proyectos hidroeléctricos de parte de SN Power, Colbún y Endesa en la región de los Ríos, como en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados