elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Abogado de ex militares procesados en caso Leopard responde versiones sobre financiamiento de la defensa de éstos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Luís Ortiz Quiroga se manifestó molesto con la versión respecto a que el Ministerio del Interior financia la defensa que realiza de 2 ex uniformados procesados en el caso Leopard.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

Los dichos corresponden a las declaraciones del jurista Héctor Salazar formuladas ante la comisión de la Cámara de Diputados que investiga el pago de coimas en la compra a Holanda de 202 tanques realizada en 1996.

Ortiz Quiroga encabeza el estudio que asumió la representación del retirado general Luís Iracabal y del brigadier Gustavo Latorre, quienes enfrentan cargos por malversación de caudales públicos.

El abogado negó categóricamente esta versión, mientras que Héctor Salazar reiteró sus declaraciones.

En tanto, la vocera de Gobierno, ministra Carolina Tohá, aseguró que esta versión es infundada.

Salazar compareció ante la comisión junto a su ex cliente Pedro del Fierro, quien se encuentra inculpado de intentar sobornar al ministro del interior, Edmundo Pérez Yoma, con información del caso Leopard.

La situación que afectó al secretario de Estado está siendo investigada por el fiscal regional oriente, Xavier Armendáriz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados