CL-BI_NaoTalcahuano-Hualpen_Sede01

Hoy, no queda casi nada del amplio centro de eventos que por 10 años manejó la Hermandad de la Costa Nao Talcahuano-Hualpén. Restos de un local en donde se efectuaron innumerables encuentros gastronómicos, sociales y de recreación.

El informe es de Mario Alejandro Sanhueza de Radio Bío-Bío Concepción / Imagen: Hermandad de la Costa

En el lugar, el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, recordó que el término de la concesión marítima de la Hermandad, habría gatillado estos destrozos.

La Hermandad de la Costa no se quedó atrás en responder a estas aseveraciones del alcalde Rivera, señalando que una serie de intereses políticos y personales del edil, llevaron a este escenario de desastre y abandono del recinto que estaba enclavado en Caleta Lenga.

José Luis Alomar, miembro del club, detalló que al momento de postular a una nueva concesión marítima, sucedieron una serie de hechos que considera “irregulares”, tales como el extravío de la carpeta con los antecedentes que se habían entregado en Concepción. Esto terminó con una demanda a la misma Subsecretaría de Marina.

Ahora, el municipio de Hualpén proyecta allí edificar una Marina propia. En Tanto, la Nao Talcahuano-Hualpén, maneja la opción de trasladarse a un moderno recinto que se levantará frente al gimnasio La Tortuga de la ciudad puerto.