Los cadáveres de los 8 colombianos asesinados en la frontera colombo-venezolana fueron trasladados la noche del lunes, vía terrestre, desde la ciudad de San Cristóbal (Venezuela) hasta Cúcuta (Colombia), informó la prensa local este martes.

Fuente: Agencia AFP

El procedimiento, que estuvo custodiado por la Guardia Nacional y el Ejército venezolanos, se efectuó durante la noche, tras los continuos reclamos de los familiares de las víctimas que demandaron celeridad de la Fiscalía que tardó tres días en hacer las pericias.

Según la prensa, los cadáveres presentaban un alto estado de descomposición debido a que no fueron refrigerados apropiadamente.

Las autoridades colombianas activaron el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, desde donde los cuerpos serán trasladados -en horas de la tarde del martes- hasta las ciudades colombianas de Medellín, El Meta y Bucaramanga, sus lugares de origen.

El cadáver del peruano Pompeyo Ramírez, asesinado junto a los ocho colombianos y otro venezolano, también fue trasladado a Colombia, según los reportes de prensa.

Las 12 víctimas fueron secuestradas el pasado 11 de octubre en el municipio Fernández Feo (Táchira), mientras jugaban un partido de fútbol. Según el gobierno venezolano, existen indicios para señalar que los muertos podrían ser paramilitares.