elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Venezuela detuvo a funcionarios del Departamento de Seguridad colombiano por supuesto espionaje

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno venezolano anunció la detención de un número no determinado de agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, que presuntamente estarían realizando labores de espionaje en Venezuela.

Fuente: Agencia AFP.

Los funcionarios “fueron capturados haciendo acciones de espionaje que afectan y dañan (…) la relación entre hermanos”, expresó este martes en rueda de prensa el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas.

El gobierno de Venezuela envió el lunes pasado una nota de protesta a Colombia por “la reiterada presencia de funcionarios” del DAS, que tendrían como objetivo la ejecución de “un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela”.

Arias explicó que la captura de los funcionarios se produjo a partir de una “serie de procedimientos, de allanamientos que realizaron los cuerpos de seguridad”, sin precisar la fecha en que se hicieron las detenciones y el lugar de reclusión.

El responsable ratificó además la solicitud de la diplomacia venezolana para que Colombia “cese este tipo de actividades definitivamente en el territorio venezolano porque no son actividades amistosas, fraternales”.

Esta es la segunda nota de protesta que Venezuela envía a Colombia en menos de 48 horas. El pasado sábado, el gobierno de Chávez condenó declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, en las que manifestó su preocupación por el tráfico de drogas hacia Centroamérica desde este país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados