elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sin acuerdo concluye primera reunión entre empleados fiscales y Ministro de Hacienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin acuerdo concluyó la reunión que sostuvo la mesa del sector público y el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para discutir el Reajuste General de Remuneraciones para el próximo año.

Los funcionarios esperan una oferta satisfactoria de parte del Gobierno, de lo contrario amenazan con ir a paro nacional.

El informe es de Cristián Barra, de Radio Bío-Bío de Santiago

Disconformes quedaron los presidentes de los 16 gremios que conforman la mesa del sector público, luego de sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, para negociar el petitorio conjunto que contiene un reajuste de un 8% para el periodo diciembre 2009 y noviembre 2010.

Como no se obtuvieron una oferta del Gobierno, se fijó una nueva reunión para el jueves de esta semana a las 11 de la mañana.

Ante el nuevo escenaro, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, anunció que si no se llega a un acuerdo satisfactorio llamarán a paro nacional.

Algo parecido manifestó el coordinador de la mesa, Manuel Bravo, quien hizo un llamado a sus bases a estar alerta con lo que pase el día jueves.

Entre las otras demandas del sector destacan poner término a la externalización de los servicios públicos, regularizar los empleos a honorarios, incentivar el retiro e impulsar cambios en el fondo de pensiones, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados