elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Refuerzan fiscalización a alcantarillados de Puerto Montt tras escurrimiento de aguas servidas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa Essal anunció que se reforzará el plan de fiscalización relacionado con el escurrimiento de aguas servidas y riles desde cámaras de alcantarillado en el sector de calles Ancud y Antonio Varas en Puerto Montt.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

En el lugar es común que las aguas escurran generando un foco de eventuales peligros por lo que la sanitaria tomó cartas en el asunto y comenzó a implementar el planm pues muchas empresas vacían sus riles al sistema de alcantarillado, lo que no debiera ser, se dijo.

Las redes de alcantarillado sólo pueden recibir aguas residuales domiciliarias, pero en este caso, la descarga proviene desde la planta El Teniente, en el sector Barrio Industrial, que concentra un altísimo
porcentaje de empresas que, eventualmente, pueden descargar sus aguas de procesos en el sistema de evacuación.

Por ello es que en Essal se hizo el llamado a que la comunidad denuncia cualquier situación irregular de la que se tenga antecedente para que los organismos competentes en el área ambiental puedan realizar las acciones necesarias a fin de evitar que este desagradable experiencia se repita en el futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados