Real Madrid, cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini, recibió este martes una vergonzosa goleada de 4-0 a manos del modesto Alcorcón, cuadro de la Tercera Division española, en el encuentro de ida por los 16avos de final de la Copa del Rey.

Fuente: Agencia UPI.

El cuadro ‘merengue’ dejó una preocupante imagen que hizo recordar con nitidez la dura eliminación del año pasado ante Real Unión, escuadra de la Segunda B. El elenco blanco llegaba como gran favorito en el papel, pero no supo establecer diferencias ante un equipo que sorprendió con su orden y dinámica.

El elenco del ‘Ingeniero’ cayó con claridad con las anotaciones de Borja Gómez Pérez (16′ y 52′), un autogol de Álvaro Arbeloa (22′) y Ernesto (40′). Alcorcón estructuró la victoria principalmente en la primera mitad frente a un Real irreconocible y que incluso tuvo al arquero Dudek como su mejor figura.

El conjunto capitalino presentó en el gramado a figuras de la talla de Guti, Diarra, Van der Vaart, Raúl y Van Nistelrooy, pero aún así no tuvo las armas para inquietar a un sorprendente Alcorcón, que queda con la primerísima opción de avanzar a los octavos de final.

La prensa española se pronunció inmediatamente por esta dura derrota del conjunto blanco. Marca afirma que la goleada sufrida es “el mayor ridículo de la historia del Madrid” y agrega que “el crédito de Pellegrini disminuye como la espuma”.

Por su parte, el diario As publica que “un Madrid de vergüenza hace el ridículo…Firmó en Alcorcón la actuación más desastrosa que se le recuerda”.

Ahora, el Real está obligado a una remontada en la revancha a disputarse el 10 de noviembre en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’.