Piden al Ministerio de Salud eliminar indicación al proyecto de ley sobre responsabilidad por daños ocasionados por animales potencialmente peligrosos que permite la eutanasia a mascotas.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío de Santiago

Insatisfechos quedaron el senador Guido Girardi y la directora ejecutiva de la Fundación ProAnimal Chile, Patricia Cocas, luego de reunirse con el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, para solicitarle que se retire una indicación que autorizaría la aplicación de eutanasia a mascotas.

Lo anterior, se enmarca en la iniciativa que el ejecutivo tuvo al mandar una indicación al “proyecto de ley sobre responsabilidad por daños ocasionados por animales potencialmente peligrosos”, a través del cual se pretende legalizar el exterminio masivo de animales como método de control de población canina, práctica prohibida actualmente en nuestro país.

En este sentido, Patricia Cocas, de ProAnimal, criticó al gobierno por tener un doble discurso al querer respaldar un hecho que catalogó como lamentable.

Por su parte, el senador Guido Girardi sostuvo que la solución de la amplia población canina no se soluciona con un exterminio, sino más bien con fomentar una cultura que haga a la ciudadanía más responsables con los animales que posean.