elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Pese a las intensas lluvias más de 500 profesores marcharon en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos, efectuó una masiva marcha en demanda del pago de la deuda histórica.

Informe de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío de Valdivia

Con la presencia de los docentes de las distintas comunas del territorio, se desarrolló la manifestación de los profesores que solicitan al Gobierno que responda por los fondos que se adeudan, debido a la deuda histórica que la autoridad mantiene con el gremio.

En la jornada, más de 500 profesores marcharon por las calles de Valdivia, portando lienzos con consignas en contra del Ministerio de Educación y llevando coloridos paraguas, debido a las intensas precipitaciones que se registran en la Región de Los Ríos.

Ligia Gallegos, Presidenta del Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos, manifestó que el movimiento se mantiene con fuerza y que continuarán con la paralización hasta que el Gobierno les entregué soluciones.

Ante la paralización docente, el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, dijo que asistirá a un encuentro de emergencia convocado por la Asociación Chilena de Municipalidades, donde se resolverá si procederá a efectuar los descuentos o sanciones pertinentes para los profesores que se sumaron al paro nacional por el pago de la deuda histórica.

El Colegio de Profesores de la Región de Los Ríos, anunció que los docentes continuarán con la paralización de forma indefinida, por lo cual diariamente desarrollaran movilizaciones y actividades informativas a la comunidad, concentrándose en la Escuela número 1 de Valdivia, para debatir sobre el accionar del Gobierno frente a la deuda histórica que mantiene el profesorado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados