elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Obama anunciará modernización sin precedentes del sistema eléctrico de EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará el martes el mayor plan de modernización del sistema eléctrico del país en la historia, con un presupuesto de 3.400 millones de dólares para abrir la nueva era de la energía renovable.

Fuente: Agencia AFP

Empresas, fábricas y ciudades obtendrán créditos de 400.000 hasta 200 millones de dólares para construir una “red de energía inteligente” a nivel nacional, con el objetivo de reducir el gasto y mejorar la fiabilidad del sistema.

“Será una transformación que tendrá impacto en la manera de generar energía, de trasladarla y de consumirla”, dijo Carol Browner, asistente del presidente Obama para temas de energía y medio ambiente.

“Tenemos una red my anticuada en este país. Tenemos que mejorar el sistema, tenemos que modernizar ese sistema y esto tendrá enormes ventajas para los consumidores y para el medio ambiente”.

Obama anunciará las concesiones, que responden a una promesa electoral incluida en su plan de reactivación económica por valor de 787.000 millones de dólares.

Según el Instituto de Investigaciones sobre la Energía Eléctrica estadounidense, la renovación de los sistemas de generación supondrá un ahorro del 4% del consumo de aquí al 2030, lo que representa 20.400 millones de dólares de ahorro para el país.

El programa gubernamental financiará la instalación de un millón de equipos para los hogares, 170.000 termostatos inteligentes y 175.000 aparatos de control de carga, que permitirán que los consumidores recorten el gasto, anunció la Casa Blanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados