El comando de Marco Enríquez-Ominami calificó como una maniobra para denostar al candidato independiente, la denuncia sobre el uso del logo del Partido Socialista en su campaña.

El informe es de Nelson Oteiza de Radio Bío-Bío Santiago

El presidente del PS, Camilo Escalona, exhibió en el programa Medianoche de TVN volantes con la imagen del abanderado y la leyenda “Socialistas por Ti”, con el logotipo oficial de su colectividad.

Osvaldo Torres, miembro del comando de Enríquez-Ominami y vocero de la coordinadora socialista que lo apoya, dijo que el candidato nada tiene que ver con estos panfletos que son de autoría de este grupo.

Planteó que no hay nada censurable, pues esta coordinadora reúne a militantes del PS que respaldan al diputado independiente.

En cambio, el vicepresidente del PS, Julio Palestro, acusó al candidato independiente de intentar engañar al electorado usando la imagen de un partido al que renunció voluntariamente.

En tanto, Marco Enríquez-Ominami dijo desconocer los volantes cuestionados por el Partido Socialista, pero llamó a Camilo Escalona a tranquilizarse.

Mientras, el candidato del Juntos Podemos Más , Jorge Arrate, quien también renunció al Partido Socialista para seguir en la carrera presidencial, restó importancia a esta polémica y la vinculó a la reunión del pasado viernes entre integrantes de los comandos de Eduardo Frei y Enríquez-Ominami.

En tanto, Esteban Silva ex militante del PS y dirigente del comando de Arrate, aseguró que no hay que tener el logo y el timbre de Camilo Escalona para ser socialista.