elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Mantienen procesamiento a carabinero involucrado en muerte de arquitecto en Barrio Bellavista

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Marcial mantuvo el procesamiento contra el cabo de Carabineros, involucrado en la muerte del joven arquitecto Mario Oviedo ocurrida en junio pasado a la salida de un bar en el barrio Bellavista.

El informe es de Érik López, de Radio Bío-Bío Santiago.

Se trata del funcionario de la 19 Comisaría de Providencia, Ramón Pavez, detenido y encausado por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves por la sexta Fiscalía Militar.

En los alegatos, el abogado de los familiares de la víctima, Nelson Caucoto, pidió el procesamiento de otros 2 funcionarios policiales que no le habrían dado auxilio al joven en forma inmediata.

En tanto, el abogado que representa al cabo Pavez, Jorge Parra, negó la negligencia.

En el fallo dividido de la Corte Marcial se rechazó esta petición de los querellantes.

Junto al carabinero, fueron encausados los guardias del local Agustín López Ahumada, Juan Carlos Muñoz y Ricardo Pino Pino, quienes quedaron en libertad provisional en su oportunidad.

En el expediente, revelado ante la Corte Marcial, los guardias denunciaron presiones por parte de funcionarios policiales para no inculparlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados