El empresario italiano Walter Ianotto, de 80 años, secuestrado la semana pasada por una banda criminal en Venezuela, fue liberado, aunque su yerno, Roberto Armellin, también de nacionalidad italiana, permanece en manos de sus raptores, informó este martes a la AFP la cancillería italiana.

Fuente: Agencia AFP

Ianotto fue secuestrado junto con Armellin, de 48 años, la madrugada del 22 de octubre en su residencia de Caracas por un grupo de delincuentes que estaban armados.

“Mantenemos el silencio de prensa sobre el caso para no compremeter las negociaciones para la liberación del otro secuestrado, que esperamos lleguen a buen término”, precisó un portavoz del ministerio italiano de Relaciones Exteriores.

La embajada de Italia en Venezuela sigue de cerca el caso y cuenta con dos expertos en secuestros para hacer frente al grave fenómeno que afecta a los empresarios.

En Venezuela reside una numerosa comunidad italiana llegada luego de la Segunda Guerra Mundial, de unas 300.000 personas más sus descendientes.

Según estimaciones de la prensa italiana, al menos 58 ciudadanos con nacionalidad italiana han sido secuestrados en Venezuela en los últimos años, aunque no se excluye que el número sea superior.

Ianotto emigró de joven a Venezuela, donde fundó una empresa de transportes y pasa buena parte del año en Italia, en su ciudad natal de Conegliano, Treviso, en el norte de la península.

“Está en buenas condiciones, aunque la angustia continúa por el yerno”, indicaron fuentes de la familia italiana a las autoridades de Conegliano.

Paola Mirto, vice alcalde de Conigliano a la prensa local, declaró que “estamos satisfechos por mitad y ojalá la liberación sea una señal de que el asunto se va resolver positivamente”.