El gigante de Internet Google podría incursionar en el mundo de la telefonía móvil al crear su propio teléfono inteligente.

googleSegún se informó, el móvil sería elaborado por la empresa de telefonía HTC y el producto de que llevaría la marca Google, se llamaría Smartphone informó Diario El País.

Sin embargo, el anuncio de Google no ha pasado inadvertido, pues muchos analistas informan que la decisión de ingresar al mercado de la telefonía móvil no sería muy bien recibida por los clásicos fabricantes, compañías que ya han adoptado el sistema operativo Android de Google para sus productos.

Ahora sólo queda esperar hasta fines de año o inicios del próximo, fecha tentativa de la salida al mercado del producto, para ver si se concreta el proyecto de la compañía de Internet de entrar a la lucha desatada por cautivar a los millones de usuarios de la telefonía móvil.

Aún falta la confirmación del proyecto por parte de la empresa, sin descartar que se aborte la tarea. Es importante mencionar que en caso de lanzarse al mercado, se agregaría a los proyectos de Google de lanzar un mini-portátil con el sistema operativo Chrome, que igual saldría al mercado el año venidero.