elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Federaciones de estudiantes denuncian constante alza de aranceles en Universidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Federaciones de estudiantes universitarios expresaron su preocupación por la constante alza de aranceles en las distintas casas de estudios a lo largo del país.

El informe es de Julio Sánchez, de Radio Bío-Bío Santiago

Los universitarios reclamaron que en época de crisis, parece poco ético que los distintos rectores nuevamente ajusten sus recursos cobrándole más a los alumnos, situación que se ve año tras año.

En este sentido, Pablo Moyano, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, sostuvo que este es un problema transversal que afecta a todas las universidades públicas, y que, considerando el contexto de la crisis económica, no es prudente establecer un alza de aranceles.

Por su parte, Federico Huneeus, presidente de los estudiantes de la Universidad de Chile, expresó que de no cambiar esta situación, en conjunto con otras federaciones no descartan recurrir a nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados