Se inició la cuenta regresiva para la entrega de los predios propiedad de la sucesión Luchsinger a la comunidad Juan Catrilaf, cuyos integrantes ya estamparon su firma en la escritura de compraventa. Este miércoles lo harían Jorge Luchsinger y sus 3 hijos.

El informe es de Luis Vergara, de Radio Bío-Bío Temuco

Las 450 héctareas comercializadas con recursos del fondo de tierras de la Conadi, son asignadas a la comunidad Juan Catrilaf, cuyo presidente Sergio Marcial Catrilaf y los integrantes de la misma organización, Edgardo Catrilaf Lleupe y Nelson Catrilaf Quidel, estamparon el pasado 13 de octubre su firma y huella digital en el documento público que permanece en la notaría Loyola de Temuco.

Este miércoles, de acuerdo al cronograma dispuesto para finiquitar el negocio de los predios, se dispuso la firma de Jorge Luchsinger y sus hijos, Jorge, Cristian y Carol Luchsinger, quienes viajaron desde Suiza para concretar el traspaso de los fundos ubicados en la provincia de Cautín.

De hecho, el abogado del empresario agrícola, Carlos Tenorio, señaló que efectivamente resta muy poco para concretar el convenio.

El profesional señaló que terminado el proceso de las firmas de compraventa, este fin de semana se rematarán los bienes de propiedad de la sucesión Luchsinger, donde se estima llegará gran cantidad de interesados en adquirir herramientas de cultivo y de lechería.

Para este sábado, día que se fijó el remate en el fundo San Miguel, no se descartan eventuales manifestaciones de comunidades indígenas que no han sido consideradas en la entrega de tierras.