Más de 35 empaques que fueron desvinculados del Supermercados Bigger, de la ciudad de Valdivia, presentaron una denuncia ante el Tribunal Laboral en contra de la entidad.

Informe de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío de Valdivia

La acción la desarrollaron los jóvenes, luego que durante el pasado lunes 26 de octubre cuando llegaron a su trabajo, en el Supermercados Bigger de Errázuriz, se les anunció que debían retirarse del lugar, pues sus funciones las ejercerían estudiantes universitarios, por su mayor grado de educación.

Diego Palma, quien ejerció la labor de empaque por más de 3 años en la entidad, señaló que cuentan con un abogado de la defensoría laboral y con el respaldo de la Central Unitaria de Trabajadores, por lo cual la Inspección del Trabajo confirmó que se desarrollará un comparendo entre los jóvenes desvinculados y los representantes de Supermercados Bigger.

Palma, manifestó que buscan encontrar una reparación al daño causado, por lo que manifestó que sólo piden que se les devuelva el dinero que invirtieron en los documentos que presentaron para ejercer como empaques en el lugar y los uniformes de trabajo.

La reunión entre ambas partes del conflicto laboral, se llevará a cabo durante el 09 de noviembre del presente año y en caso de no establecerse un acuerdo la denuncia será analizada en el Tribunal Laboral.