elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dejarían de pagarse sueldos de docentes en Cerro Navia si el Gobierno no entrega recursos al municipio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de noviembre dejarían de pagarse los sueldos de los profesores de la comuna de Cerro Navia, si el Ministerio de Educación no accede a la petición de 1.700 millones de pesos y la condonación de la deuda por la entrega anticipada de subvención hecha por el municipio.

El informe es de Luna Rosenmann de Radio Bío-Bío Santiago

El alcalde Luis Plaza aseguró que el monto promedio mensual por subvención estatal para el pago de remuneraciones asciende a 504 millones de pesos, mientras que el gasto supera los 620, por lo que anualmente hay un déficit de 1.360 millones.

Plaza llegó hasta el Ministerio de Educación a entregar una carta dirigida al Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, donde se comprometió a que si se otorgan recursos, éstos serán destinados íntegramente al personal docente.

La petición cuenta con el respaldo del Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien sostuvo que el Gobierno se llena la boca hablando de la necesidad de mejorar la educación pública y no hace nada en pro de ello.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados