elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


DC Alejandro Larsen asume como Intendente de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Demócrata Cristiano, Alejandro Larsen, asumió como Intendente de la Región de Los Ríos y lamentó la salida del Gobierno Regional de su compañero de partido, Iván Flores, descartando que éste realizara un acto de proselitismo político en apoyo al candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei.

El informe es de Nathaly Álvarez de Radio Bío-Bío Valdivia

Con una escueta declaración y acompañado del Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristian Cayuqueo y del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Marcelo Vega, se realizó el acto de investidura del nuevo Intendente de la Región de Los Ríos, Alejandro Larsen, quien asumió el cargo, luego que el ahora ex intendente regional, Iván Flores, renunciara a su cargo tras ser fotografiado portando propaganda del candidato oficialista Eduardo Frei en un acto público.

En la jornada, Larsen delineó su línea de trabajo, por lo que manifestó que se basará en una política de puertas abiertas. Ante la salida de Flores, el nuevo Intendente de Los Ríos. Senaló que jamás existió un acto de proselitismo político a favor del candidato presidencial del oficialismo, Eduardo Frei.

Ante el nombramiento de Alejandro Larsen, los grupos ambientalistas de la zona, sostuvieron que esto es más de lo mismo. Así lo manifestó Vito Caprano, encargado del Grupo Anti construcción de Hidroeléctricas en Panguipulli, quien indicó que es necesario que los cargos del Gobierno Regional, es decir, el Intendente y los secretarios regionales ministeriales, sean elegidos por votación política.

Durante la jornada, el actual Intendente de Los Ríos, manifestó que se regirá por un trabajo riguroso y que no permitirá que existan actos de apoyo a candidatos presidenciales durante el horario de trabajo de los funcionarios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados