elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Condenan por fraude a la Iglesia de la Cientología

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia francesa condenó a la Iglesia de la Cientología por estafa y a una multa de 600.000 euros (892.000 dólares) pero la autorizó a seguir sus actividades en Francia.

Fuente: Agencia AFP

“La prohibición de ejercer podría correr el riesgo de engendrar una prosecución de la actividad fuera del marco legal”, estimó la presidenta de la XII sala del Tribunal Correccional de París, Sophie Helene Chateau.

Uno de los principales “dirigentes” de la Iglesia de la Cientología, que en Francia es considerada una secta, Alain Rosenberg, fue condenado a dos años de cárcel en suspenso y a una multa de 30.000 euros (44.600 dólares).

El tribunal consideró que una “multa muy fuerte” era “más oportuna” que la prohibición lisa y llana de las actividades de la Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cientología Celebrity Centre (ASES-CC) y de su librería SEL.

La condena recayó sobre las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cientología en Francia, el Celebrity Centre, condenado a 400.000 euros de multa por estafa, y la librería SEL, condenada a una multa de 200.000 euros.

La Iglesia de la Cientología, que reivindica 12 millones de seguidores en todo el mundo y 45.000 en Francia, es considerada una religión en Estados Unidos, donde fue fundada en 1954 por el escritor estadounidense Ron Hubbard.

En España, Japón y Canadá tiene estatuto de asociación religiosa. En Alemania, también es considerada una secta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados