elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Combustibles subirán entre 4 y 12 pesos este jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace pocos momentos, ENAP acaba de confirmar una nueva alza de los combustibles en nuestro país, que se traducirá entre 4 y 12 pesos adicionales según cada tipo.

El informe es de Salvador Schwartzmann, de Radio Bío-Bío Concepción
Imagen: Carrar en Stock.Xchng

Gasolina

Así, la bencina sufrirá el alza más importante con 12 pesos por litro (2.1%), mientras el petróleo diesel lo hará en 10 pesos (2.2%).

A su vez, el gas licuado subirá 4 pesos por kilo (1.1%), mientras la parafina tendrá el alza porcentual más pronunciada, escalando 11 pesos adicionales por litro (3.2%).

Las razones entregadas para este aumento en los precios son el alza generalizada en el valor de los combustibles a nivel mundial, impulsada por la cercanía del invierno en EEUU, sumado a que durante la semana pasada el petróleo saltó en 11 dólares su costo por barril.

Afortunadamente, la caída de 13 pesos del dólar absorbió parte del alza, aunque las noticias para la próxima semana probablemente tampoco sean buenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados