La película chilena de animación ‘La Niña de Viento’, ganadora de un Fondo de Fomento Audiovisual 2009, comenzó su rodaje en el cual usará la técnica del Stop-Motion, la cual consiste en tomar fotografías de objetos estáticos que unidos dan la sensación de movimiento, por lo que se transforma en un trabajo más lento de lo habitual.

Fuente: Agencia UPI

El filme dirigido por Nicolás Lara narra la historia de un niño, su abuela y su amiga imaginaria, además cuenta con Peggy Cordero como una de sus voces protagónicas.

“Normalmente para generar un cortometraje de 15 minutos se utiliza una semana de rodaje más o menos, pero para éste nosotros necesitamos 9 semanas pues por cada segundo del video se necesitan 12 fotografías”, cuenta el director de la cinta, Nicolás Lara.

Los realizadores de ‘La niña de viento’ proyectan tener listo este cortometraje en diciembre de este año, y para ello ya están trabajando en la búsqueda de actores que hagan las voces de los personajes. Uno de sus logros ha sido conseguir que Peggy Cordero haga el rol de la Abuela, a la cual “elegimos porque su voz era la indicada para el papel, el que es importantísimo y que tiene muchos diálogos”, comenta Lara.

La película aborda la historia de Luis, un niño que vive con su abuela, quien está permanentemente sentada en una silla de ruedas y cuya entretención es contarle fábulas a su nieto. Una ellas es ‘La niña de viento’, que se convierte rápidamente en la amiga imaginaria de Luis, y en un recuerdo que lo acompaña toda su vida.

Toda la escenografía ha sido inspirada en las tradiciones del sur de Chile, específicamente en el sector cordillerano de Valdivia. A través de la historia, Nicolás Lara demostrará que las leyendas si existen y que son parte de un mundo mágico, visto desde una estética no perfecta, la estética de un niño, como Luis.