elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aeropuerto Maquehue de Temuco cerrará durante 45 días por obras de mejoramiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó las obras de mejoramiento del Aeropuerto Maquehue de Temuco, por lo que se encuentran totalmente suspendidas las operaciones aéreas durante un lapso de 45 días.

El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío de Temuco | Imagen: Khrisztian en Flickr

En entrevista con La Radio, el seremi de Obras Públicas, Alfredo Vallejos, explicó que los trabajos consisten en el mejoramiento integral de la pista, a través de la re-pavimentación de la carpeta de rodado, trabajos que comenzaron con la remoción del pavimento existente en una longitud de 1.700 metros y un ancho de 45 metros.

Para ello se está utilizando una maquina fresadora de asfalto, tecnología de última generación que ayudará a ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que permitirá tener completamente operativo el aeropuerto durante la próxima temporada estival.

En torno al polémico aeródromo de Pucón, Vallejos explicó que estará operativo a fines de noviembre o principios de diciembre.

Mientras estos trabajos se realizan, las líneas aéreas llegarán hasta el aeródromo de Pichoy en Valdivia, teniendo los usuarios básicamente dos opciones de arribar a Temuco: a través de un transfer con un valor promedio de 10 mil pesos; o través de un bus con un costo de alrededor a los 3.500 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados