CAMBIOCLIMATICO

Hasta el 16 de noviembre jóvenes entre 15 y 25 años pueden participar del concurso “Salvemos el Planeta, Ayúdanos a Crear una Campaña”, convocado por la Unesco y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Fuente: Agencia UPI / Imagen: Patricia Alim Riquelme en Flickr
La iniciativa tiene como objetivo premiar las ideas e iniciativas que generen conciencia frente a la urgente necesidad de combatir el cambio climático.

Las propuestas participantes pueden ser individuales o colectivas y estar desarrolladas en distintos formatos o soportes, tales como: frase, idea, graffiti, mensaje, comics, fotografía, video, afiche, canción, slogan, collage, sitio web u otra que aporte a esta iniciativa.

Los ganadores serán definidos por un jurado altamente calificado, que evaluará el mérito de las propuestas participantes. El concurso tiene como premios: $ 700.000 para el primer lugar; $ 500.000 para el segundo y $ 300.000 para el tercer puesto. Además, los triunfadores y las tres menciones honrosas participarán en una conferencia internacional sobre Cambio Climático organizada por la Unesco durante el 2010.

Los participantes deberán enviar su propuesta al correo electrónico concurso@salvemoselplaneta.cl.

Asimismo, se puede hacer llegar por correo a Concurso Salvemos el Planeta, Ayúdanos a Crear una Campaña a Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago, incluyendo: nombre y edad del o los participantes; dirección completa y teléfono; nombre del proyecto y e-mail (si es que tiene)