Y el título está cada vez más cerca para Unión Temuco tras vencer en guerra de goles a Trasandino por 4-3.

uteEl equipo de La Araucanía consiguió sacar una ventaja de 4 puntos a Iberia, quedando 9 en disputa y en los que el equipo de Marcelo Salas enfrentará a las escuadras que se ubican en los últimos lugares de la tabla, panorama ideal para sellar su paso al fútbol profesional.

Iberia de Los Ángeles cumplió su tarea al derrotar por la cuenta mínima a Magallanes jugando de forasteros y aún se aferran a la esperanza de aprovechar cualquier traspié de los líderes.

Por su parte, la Tercera “B” ya tiene campeón, se trata de Municipal La Pintana, escuadra que perdió por 2-1 ante Quilicura, pero que aprovechó la diferencia de gol conseguido en la ida, donde ganaron por la cuenta mínima jugando de locales.

Pero sin duda los duelos que llenaron de emoción y dramatismo a la Tercera División fue la liguilla de promoción. En definición por lanzamientos penales Municipal Mejillones derrotó a Provincial Talagante, logrando así un cupo en la Tercera A 2010.

El otro equipo complicado con la promoción era el mítico Fernández Vial, que parecía tener el partido bajo control tras ir ganado 2-0 a General Velásquez, sin embargo, no lograron mantener el marcador y terminaron igualando a 2 tantos. De ahí, penales, en los que lograron imponer su historia futbolística y mantuvieron la categoría.

Resultados Tercera A Liguilla por el Título

D.Temuco 2-2 Unión Quilpué
Magallanes 0-1 Iberia
U. Temuco 4-3 Trasandino
San Antonio 1-3 AGC Provincial


Tabla posiciones Liguilla por el Título

U. Temuco 26
Iberia 22
Trasandino 19
D.Temuco 17
U. Quilpué 13
Magallanes 12
AGC Provincial 12
San Antonio Unido 4