elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sin resultados termina búsqueda de joven desaparecido en lago de Futaleufú por parte de su familia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin resultados terminó la búsqueda que realizó una familia por sus propios medios para encontrar a un hombre que se cayó al lago Lonconao hace 6 meses, en la comuna de Futaleufú.

El informe es de Fabiola Ancapichún, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Desilusión y tristeza causó para los padres y tíos de Rubén Andrés Benavides Mansilla, retornar a Puerto Montt sin el cuerpo del hombre de 30 años que cayó al lago el pasado 30 de abril, cuando paseaba en lancha junto a 2 argentinos.

Ana Benavides, tía del hombre, dijo que fueron 5 días de trabajo, labor realizada por buzos particulares. Sin embargo, los esfuerzos fueron infructuosos. En la ocasión, la mujer criticó a Carabineros y al representante del fiscal, ya que sólo estuvieron un día en el lugar.

Además, sostuvo que pidieron que los 2 argentinos que estaban presentes al momento de caer su sobrino estén presentes en la búsqueda para colaborar y de este modo centrar el trabajo de los buzos.

En este sentido, Benavides indicó que carabineros le confirmó la presencia de uno de ellos, pero no llegó nadie. Y lo peor de todo es que el cuerpo del hombre sigue desaparecido.

La familia está desesperada, ya que pese a todos los esfuerzos que han realizado, aún no recuperan los restos de Rodrigo Benavides. Por ello, hacen un desesperado llamado a las autoridades, principalmente al fiscal que investiga el caso, para decretar una orden de búsqueda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados