elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Pilotos que se ‘olvidaron de aterrizar’ no sólo se distrajeron discutiendo: también usaron sus computadoras portátiles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Recuerdan el insólito caso de los pilotos que se ‘olvidaron de aterrizar’ un vuelo con 144 pasajeros, tras enfrascarse en una acalorada discusión que los hizo pasarse 230 kilómetros de su destino? Pues hoy se dieron a conocer datos adicionales que lo hacen aún más increíble.

Imagen: TVL1970 en Flickr

Northwest Airlines

Según reveló la investigación de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) los 2 pilotos de la empresa Northwest Airlines que volaban de San Diego a Minneapolis en EEUU, no sólo conversaron en la cabina, sino que se distrajeron utilizando sus computadoras personales en la cabina, lo que es una seria violación de las normas.

Entrevistados por separado, ambos pilotos aseguraron que “perdieron la noción del tiempo” mientras discutían sobre el nuevo sistema de supervisión laboral de la empresa, al tiempo que usaban sus computadores. Durante ese tiempo, no verificaron las llamadas de los controladores aéreos ni de los funcionarios de su compañía.

Afirmaron que sólo se percataron de que habían perdido la cuenta de la ubicación del avión cuando una de las azafatas les preguntó sobre su tiempo estimado de aterrizaje, 5 minutos antes de cumplir su horario original.

Los pilotos se desviaron durante más de una hora sin atender los llamados, haciendo temer a las autoridades aeronáuticas que se tratara de un secuestro, notificando incluso a aviones caza de la Guardia Nacional para interceptar el avión, los que finalmente no despegaron.

La investigación continúa ahora interrogando al resto de la tripulación durante este lunes, informó BBC News.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados