Después que se agravara su estado de salud en los últimos días, dejó de existir en Concepción el estudiante universitario Miguel Morán Sanzana, de 21 años , quien sufría de aplasia medular.

El informe es de Juvenal Rivera de Radio Bío-Bío Los Ángeles

Esta extraña enfermedad se le detectó a Miguel hace varios meses y aunque no fue posible que fuera sometido a un trasplante, finalmente se le comenzó a suministrar una droga de alto costo que le permitía mantener su expectativa de vida.

Sin embargo, en los últimos días su estado general se complicó y esta madrugada dejó de existir en el Hospital Regional de Concepción, a donde fue trasladado para someterse a tratamiento.

Una de las personas que más conoció a Miguel en este trance fue Lilian Muñoz, Presidenta Provincial de la Corporación del Cáncer, quien aún emocionada, recordó que fue muy apegada al joven mientras estuvo hospitalizado.

Lilian Muñoz también valoró el apoyo encontrado en varias personas que colaboraron para que Miguel se realizara su tratamiento, en particular con el empresario Carlos Heller.

Miguel Morán Sanzana vivía en Los Ángeles y cursaba cuarto año de ingeniería en informática en la Universidad de la Frontera.

Sus restos se velan en la parroquia Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, mientras que su funeral será en el cementerio general el próximo miércoles a mediodía, después de una misa que se realizará en la misma parroquia.