3 soldados resultaron heridos el domingo luego de que presuntos miembros del grupo guerrillero Sendero Luminoso atacaran una base militar en la provincia de Huanta, al sureste del Perú, informó este lunes el ministro de Defensa, Rafael Rey.

Fuente: Agencia AFP.

“Ha sido un hostigamiento similar al que se produjo hace un tiempo, tenemos 3 soldados heridos”, dijo Rey tras señalar que es el 2º ataque a esa zona porque es un punto estratégico para el paso de drogas.

El ataque fue dirigido contra la base contrasubversiva de Unión Mantaro en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), dejó 3 efectivos militares heridos, de los cuales uno se encuentra grave, dijo el ministro.

“Es una ocasión más en la que sabemos que cuando quieren hacer un pase relativamente importante de droga, como estamos situados en puntos estratégicos, lo que hacen es procurar distraernos de esta manera criminal”, manifestó el ministro.

El gobierno ha denunciado en varias ocasiones que en el VRAE, principal zona cocalera del país, los narcotraficantes reciben protección de miembros de la guerrilla Sendero Luminoso.

Los enfrentamientos entre la fuerza pública y los irregulares son frecuentes. El hecho más grave se produjo en abril pasado cuando 14 militares murieron en una emboscada.