Diversos procedimientos realizaron tanto Carabineros, como la PDI en Puerto Montt.

Informe de Sergio Osses Radio Bío-Bío de Puerto Montt

En el sector Alerce un individuo fue detenido por Carabineros tras apedrear un supermercado luego de haber sido detenido anteriormente por hurtar en su interior.

El ataque dejó, un guardia herido con un traumatismo encéfalo craneano, internado en la Clínica Alemana de Puerto Varas.

Horas mas tarde en Ebensperguer 427, tres antisociales ingresaron violentamente a un domicilio, amenazando a los hijos del propietarios con un arma blanca, ante esto, vecinos llamaron al nivel 133, pero indican que luego de 10 minutos de intento, nadie respondió.

Los vecinos se agolparon en el domicilio y esto asustó a los ladrones que huyeron dejando las especies dispersas en la vía pública.

En tanto en el cuartel la paloma de la PDI un sujeto solicitó asistencia luego de ser atacado por desconocidos con arma blanca ocasionándole una herida torácica que obligó su traslado al Hospital Base.

El procedimiento posterior realizado por los detectives arrojó una persona detenida por esta agresión.

En la Villa artesanía, un sujeto mayor de edad fue detenido por porte de un arma ilegal, específicamente una escopeta hechiza con la que había permutado un tiro manteniendo dos cartuchos en su poder.

Finalmente en el centro de Puerto Montt, detectives detuvieron a dos menores de edad, de 13 y 16 años, quienes momentos antes habían sustraído un automóvil subarú legac y en el que se dieron a la fuga, siendo alcanzados por los efectivos.