El presidente de Newell’s Old Boys, Guillermo Lorente, confirmó el fin de semana que el estadio del club ‘leproso’ se llamará en un “muy corto plazo” ‘Marcelo Bielsa’, tras la buena respuesta de los hinchas al cambio de nombre.

Fuente: Agencia UPI/ Imagen: La Roja Sudáfrica 2010 en Flickr

De esta manera, el ‘Coloso del Parque’ pasará a tener el nombre del actual seleccionador de Chile, quien conquistó el Torneo Apertura 1990 y el Clausura 1992 para los colores del popular club de Rosario.bielsa

A través de una encuesta en la página oficial de la institución, la afición de la escuadra rojinegra dio su total aprobación para que el recinto ubicado en Parque Independencia se llame ‘Marcelo Bielsa’.

“Hay un 95 por ciento a favor. El cambio de nombre del estadio por el de Marcelo Bielsa va a ser una realidad a muy corto plazo”, declaró Lorente a una emisora trasandina.

“Por lo visto en el partido con Estudiantes y por la locura que demuestran los miles de votos emitidos en un par de días, con un apoyo superior al 90 por ciento, no nos quedan dudas. Voy a proponer el cambio de nombre en la reunión de comisión del lunes (hoy)”, agregó.

El cambio de nombre al estadio de Newell’s será oficializado el 22 de diciembre, aunque no se descarta que la ceremonia se lleve a cabo el 3 de noviembre, cuando ‘Ñuls’ cumpla 106 años. Eso si, Bielsa no estaría en la oportunidad, ya que la ‘Roja’ enfrenta el 4 a Paraguay en amistoso.