elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Detallistas aseguran que tasa de interés debe mantenerse en nivel bajo para no afectar la economía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista (Confedech), Rafael Cumsille, coincidió con las autoridades y economistas respecto a mantener la actual tasa de interés del Banco Central, para no afectar la leve recuperación que muestra la economía.

Fuente: Agencia UPI

El dirigente gremial expresó que sin duda sería muy apresurado un cambio de política en tal sentido, pues llevaría al dólar a un nivel más bajo, perjudicando más aún a los exportadores y a la agricultura, al no poder competir en mejores condiciones.

A su vez, Cumsille dijo que las ‘nubes negras’ van pasando en la medida también que se le entregue confianza a los consumidores, para así reactivar las ventas en los últimos meses del año, lo que hace funcionar la cadena productiva y evita afectar el empleo.

Expresó además que hay que tener cuidado con rigidizar mas todavía las normas laborales porque ello sí que desincentiva la contratación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados