Más de 1500 antofagastinos presenciaron durante el fin de semana el ejercicio aéreo Salitre 2009, el que se desarrollará hasta este sábado, y que podría recibir la visita de la Presidenta Michelle Bachelet en su jornada de clausura.

Informe de Juan Eduardo Hernández, Radio Bío-Bío de Santiago

Justo en la mitad del ejercicio aéreo Salitre 2009, que se desarrolla en Antofagasta e Iquique entre el 17 y el 31 de octubre, las cuentas no podrían ser más alegres.

Cerca de 2000 efectivos de las fuerzas aéreas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Francia y Chile han desarrollado unos juegos de guerra de manera impecable y con alta participación de la ciudadanía.

El general Ricardo Gutiérrez Recabarren, comandante en jefe de la quinta brigada aérea, destacó a Radio,Bío-Bío que todo ha transcurrido dentro de lo presupuestado.

Mientras que el general de Brigada Antonio Aguilar Moraga, Comandante en Jefe de la III División del Ejército, estimó que se despejó cualquier tipo de suspicacias, en particular por los dichos de autoridades peruanas acerca del real interés de Chile al realizar este tipo de actividades.

Durante el fin de semana además, las distintas Fuerzas Aéreas participantes visitaron el Centro de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta.

La Presidenta Michelle Bachelet visitaría el norte del país este miércoles 28, el mismo día que se realizará la fase final del ejercicio, por lo que se analiza la posibilidad de que la Mandataria asista a esa jornada.