elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Comenzó juicio a un alemán racista que mató a una egipcia en un tribunal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proceso del presunto asesino de una egipcia que estaba encinta, acuchillada en pleno tribunal, comenzó el lunes en Dresde (este de Alemania) bajo fuertes medidas de seguridad a causa de la cólera que este crimen xenófobo provocó en el mundo árabe.

Fuente: Agencia AFP.

El acusado, Alex Wiens, de 28 años, miembro de la minoría alemana de Rusia, que emigró a Alemania en 2003, podría ser condenado a cadena perpetua por este asesinato y por el intento de matar también al marido de la víctima, Eloui Okaz, quien intentó defender a su esposa.

El caso ocurrió el 1 de julio pasado, cuando Alex Wiens comparecía en apelación tras haber sido condenado en primera instancia a una multa de 780 euros (1.159 dólares) por insultos racistas hacia su víctima, Marwa El Sherbini, de 31 años, en el mismo tribunal de Dresde donde comenzó a ser juzgado este lunes.

Un año atrás, en agosto de 2008, en un parque de Dresde, cuando Marwa El Sherbini, de profesión farmacéutica, y quien vestía el velo islámico, le preguntó a Alex Wiens, desempleado, si podía ceder a su niño el columpio en el que se hallaba sentado, éste reaccionó con ira gritándole “islamista”, “terrorista”, “sucia”.

Durante la audiencia en apelación por la multa el acusado sacó un cuchillo de 18 centímetros de largo, que había logrado introducir en el tribunal, desprovisto de todo control de seguridad, y le asestó 16 cuchilladas.

“El acusado atacó de repente a mi mujer. Le dio varias puñaladas y cuando intenté interponerme me atacó a mi también”, dijo el egipcio Eloui Okaz, de 32 años, esposo de la víctima, quien llegó al tribunal con muletas.

Ese día fue herido también de un balazo en una pierna por un policía que pensaba que él era el agresor.

“Los apuñaló por puro odio hacia los no europeos y los musulmanes. Quería aniquilarlos”, dijo el abogado de la fiscalía Frank Heinrich.

Durante la investigación el presunto asesino no ocultó “su odio feroz” por quienes no son europeos y sobre todo por los musulmanes.

El proceso debe durar 3 semanas. Egipto anunció el domingo que quería que el asesino fuese condenado a la pena máxima.

“Un equipo de alto nivel de abogados alemanes ha sido designado, pagados por el Estado egipcio, para defender los intereses de la familia de la difunta (…) con el fin de garantizar que sea condenado a la pena máxima prevista por la ley alemana”, según un comunicado del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados