elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Coalición por el Cambio pide a Bachelet que termine el intervencionismo tras renuncia de intendente de Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, declinó referirse a la renuncia del intendente de la Región de los Ríos, y prefirió dejar esa responsabilidad en su comando.

El informe es de Juan Eduardo Hernández, de Radio Bío-Bío Santiago.

El senador de Renovación Nacional y miembro del comité estratégico del comando de Piñera, Andrés Allamand, consideró la denuncia contra la autoridad regional como otro caso de intervencionismo, y pidió a la presidenta Michelle Bachelet que ponga fin a estas situaciones.

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, consideró que la renuncia del intendente Iván Flores corroboró la intervención electoral, y estimó que al Gobierno se le soltaron las trenzas para apoyar al candidato oficialista, Eduardo Frei.

El senador Coloma agregó que el fondo es que se debe cumplir la legislación y los dictámenes de la Contraloría, y adujo el actuar del Gobierno a la angustia y desesperación que le provoca perder el poder, por lo que están utilizando el aparataje del Estado para apoyar la candidatura de Frei.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados