elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Candidato a diputado tiene permiso hasta diciembre para luego volver a sus funciones en Indap

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Directora Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Patricia Montaldo, indicó que el funcionario Jorge Cid, que hasta ahora aparece en el portal web como titular de la entidad, no está cumpliendo dicha función hasta el próximo año.

Informe de Sergio Osses Radio Bío-Bío de Puerto Montt

La autoridad explicó que Jorge Cid, actual candidato a diputado, tiene permiso sin goce de sueldo desde el 15 de octubre hasta el 31 de diciembre, tras lo cual debería retomar sus funciones añadiendo que, en el momento de salir con el beneficio, entregó todos los bienes del servicio, incluido el teléfono celular, pero sólo el aparato, porque el número que tuvo carácter institucional, lo conservó.

Esto, dijo la directora, a solicitud del propio Cid quien pidió a Indap que se hiciera un convenio con Entel a fin que se cambiara el número institucional a uno nuevo y el antiguo pasara a su dominio , para poder
“mantener sus contactos”, esos que gestionó en su cargo de Director Regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

En tanto, Jorge Cid, respondió los cuestionamientos respecto al permiso sin goce de sueldo y del traspaso del numero que inicialmente era institucional, y luego quedó bajo su propiedad al traspasarlo el Indap.

Sobre su postulación y el permiso que se le otorgó, el candidato indicó que, como todo funcionario público tiene derecho a este beneficio, agregando que incluso la propia Constitución ampara esta prerogativa.

Sobre el traspaso del número telefónoco institucional, Jorge Cid señaló que por un tema práctico solicitó tal tramite pues el número lo mantiene desde hace años, por ello es que era mejor realizar el trámite

El candidato a diputado reiteró que, como todo ciudadano, tiene derecho a postular a un cargo en el Parlamento, añadiendo que finalmente son los electores los que deciden.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados