Luego de llegar hasta las puertas del edificio del Ministerio de Educación, Luis Plaza, en compañía del concejal de su comuna, Emilio Corvalán, arribaron decididos a pasar la noche en ese sitio, a la espera de que los recibiera la titular de esta cartera, Mónica Jiménez.

Sin embargo, el alcalde de Cerro Navia, fue detenido por un par de horas para luego ser liberado junto a las otras 10 personas con que fue privado de libertad por desórdenes simples.

El edil explicó que su detención de la madrugada fue inexplicable pues en un principio los autorizaron a manifestarse, pero cambiaron radicalmente de postura.

Argumentó que él estaba durmiendo cuando se produjo la detención y que las cámaras de seguridad lo confirman.

Acusa violencia de Carabineros, pues los despertaron para exigir su salida, de no hacerlo serían detenidos.

Asegura que no ocasionó ningún desorden, y lo único que quería era mejorar el problema de educación, el gran déficit y desfalco que tiene su comuna.

“Es desesperante estar a la cabeza de un municipio que no tienen recursos para solucionar los problemas” afirmó el edil.

“Los que desfalcaron al municipio ahora quieren ser parlamentarios, para qué, para seguir llenándose los bolsillos y mintiéndole a la gente, basta, nunca más” concluyó molesto el edil tras su liberación.