Más de 300 alumnos de distintos establecimientos educacionales del Gran Concepción disfrutarán de la función de la obra de teatro “El Teniente Bello”, que se realizará este lunes a las 19:00 horas en Sala Dos.

Estudiantes del Liceo Experimental, Liceo Enrique Molina, Liceo Comercial Femenino, Colegio Adventista de Concepción, Colegio Adventista de Talcahuano, Liceo Hipólito Salas, Liceo Juan Martinez de Rozas, entre otros son algunos de los confirmados en este evento.

La actividad presentada por la Compañía de Teatro de la Universidad Santo Tomás y contará la historia del mítico personaje, que paradojalmente es desconocida por muchos.

¿En qué circunstancias se perdió Alejandro Bello Silva? ¿Cómo vivió su desaparición la sociedad de la época? ¿Quién era este joven teniente de la recién inaugurada Escuela de Aeronáutica Nacional de Chile? ¿Qué representó entonces y qué simboliza hoy?, son algunas de las interrogantes que despejará la obra, la cual promete un lenguaje ágil y mucho humor.

La obra, dirigida por Rodrigo Bastidas, se presentará gratuitamente en Punta Arenas, Puerto Montt, Osorno, Valdivia, Temuco, Concepción, Los Ángeles, Chillán, Talca, Curicó y Rancagua.