El próximo 1 de noviembre se iniciará de manera anticipada la temporada de playas en tres balnearios de la zona. Se trata de las playas Las Torpederas de Valparaíso, Caleta Abarca de Viña del Mar y Playa Amarilla de Concón.

La determinación responde a la planificación desarrollada por la Gobernación Marítima y a la Capitanía de Puerto de Valparaíso, que desde esa fecha dispondrá de servicios adicionales de salvavidas en estas zonas, principalmente orientados a los paseos escolares que se registran en esta época del año.

Rodrigo Vattuone, capitán de puerto de Valparaíso explicó que debido a esta asignación anticipada de salvavidas, durante los próximos días se realizarán exámenes para los nuevos postulantes y para quienes han estado en años anteriores.

Para este año se espera un incremento en la dotación de salvavidas, junto con una mayor disponibilidad de recursos materiales para la atención de emergencias y seguridad en las playas. La temporada oficial en el resto de los balnearios de la zona se iniciará el 15 de diciembre.